20 fevereiro 2004

Clase de Castellano N.º 1 - Conversaciones telefónicas

Conversaciones telefónicas

Para contestar:
- ¿Sí, dígame?
- ¿Dígame?
- ¿Sí?

Para identificarse:
- Soy ...
- Me llamo ...

Para preguntar por:
-¿Está ..., por favor?
-¿Me puede poner con ...?
-¿Me pone con..., por favor?
- Buenas tardes, quería hablar con ...
-¿Buenas tardes, puedo hablar con el señor ...?

Para responder:
- Sí, soy yo.
- Sí, un momento.
- Un momento, ahora se pone.
- Lo siento, no está.
-¿De parte de quién?
- Lo siento, ahora mismo no se puede poner. ¿Quiere dejar un mensaje? ¿Quiere dejar algún recado? Puede llamar más tarde?
- Se ha equivocado. // Lo siento.

Recados
- Sí, dígale que me llame más tarde, por favor.
- Sí, dígale que quería cenar con él.
- Sí, dígale que quiero invitarle a mi fiesta de cumpleaños.

Contestador automático:
- Ha llamado al 9134... En esto momento no puedo atenderle. Deje su mensaje después de la señal.
- Soy ... Quería cenar contigo hoy, sobre las diez. Te llamo más tarde.