13 abril 2005

FlorGrela entrevista Joaquín Gólfez

FE: Joaquín, como aficcionado de golfe, podes explicar-nos o que te encanta neste desporto?
JG: A mí me encanta el espíritu del juego. Este deporte es una metáfora de los valores que considero esenciales en mí vida, como sean la responsabilidad, la integridad y el respecto por las otras personas – y también por la naturaleza.
FE: Podes desenvolver um pouco mais esse raciocínio?
JG: Claro, Grélita! El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y respectar las Reglas. Todos los jugadores deben comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.
FE: É verdade que se deve dar passagem aos jogadores mais rápidos?
JG: Sí. Los jugadores deben jugar a buen ritmo. Si un jugador o un grupo está retrasando al grupo que le sigue, debería invitar a este grupo a pasarle. Y cuando se ha terminado el juego de un hoyo, los jugadores deben abandonar el green inmediatamente.
FE: E se os jogadores perderem uma bola?
JG: Si un jugador cree que su bola puede estar perdida, para ahorrar tiempo, debe jugar una bola provisional. Los jugadores que están buscando una bola deberían indicar a los jugadores del grupo que les sigue que les pasen tan pronto como se den cuenta de que la bola no se encontrará fácilmente. No deberían esperar a hacerlo a que transcurran los cinco minutos de búsqueda.
FE: Muy bien, Joaquín, vejo que és um verdadeiro gentlemen. Obrigada por esta pequena entrevista e até à próxima.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Le respect por la Nature, claire, on n´oublie pas les milhards de metres cubiques de l´eau qu´on a besoin pour reguer les greenes...

PS- je suis Cadeau, pas de Caddy :-)

11:42 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home